Objetivos:

 

- Desarrollar un sistema Integral de Gestión de Riesgos en el INBAL mediante la aplicación de normas, protocolos, políticas y acciones en la materia. 

- Supervisar y asesorar técnicamente la integración, elaboración y operación de los Programas Internos en los inmuebles del Instituto.

- Mejorar los protocolos de emergencia a través de Programas de Inspección y Supervisión en los inmuebles de Instituto.

- Mantener actualizado el Atlas de Riesgos de las instalaciones del INBAL mediante la obtención de información derivada de los Programas de Inspección y Supervisión de los inmuebles del Instituto.

- Crear la infraestructura estratégica, táctica y operativa encaminada a salvaguardar el entorno de la organización, mediante intervenciones educativas formales y no formales.

- Promover la participación ciudadana a través de un Programa Integral de Difusión encaminado a la prevención y actuación en caso de una contingencia.

- Profesionalizar al personal de la Coordinación General de Protección Civil con intervenciones educativas especializadas en gestión de emergencias.

Gestionar intervenciones educativas ante organismos especializados para las Unidades Internas de Protección Civil del Instituto.